Ayer, mientras numerarios de la División Policía Montada realizaban recorridos preventivos por la ruta provincial N° 1, entre localidades La Puerta e Isla Larga, departamento Ambato, observaron animales sueltos atentando contra la seguridad vial, en virtud de lo cual procedieron al secuestro de una (01) vaca mocha, de pelaje negro cara overa, con señal de sangre en oreja izquierda, zarcillo de abajo, oreja derecha muesca de arriba.
Asimismo y en otro procedimiento, en la localidad de Singuil, Ambato, los policías conjuntamente con sus pares de la Comisaría Departamental Los Varelas, hicieron lo propio con una (01) yegua pelaje colorada, crin corta, una (01) yegua pelaje zaina listada, miembros anteriores y posteriores blancos, un (01) caballo pelaje picazo, miembro posterior derecho color blanco, una (01) yegua, pelaje tostada frontina pico blanco, miembro posterior izquierdo blanco, todos estos sin marca de fuego, y un (01) caballo, pelaje bayo frontino, miembro posterior derecho blanco, marca de fuego no legible.
También, en la ruta provincial Nº 18, a la altura de la Cuesta de Singuil, incautaron una (01) vaca astuda, pelaje colorado pampa, señal de sangre oreja izquierda, cuadrado de abajo y tajo de encima oreja derecha banco de abajo. Por último, en la ruta nacional Nº 38, a la altura del Km Nº 599, departamento Valle Viejo, secuestraron una (01) potranca tostada listada, marca de fuego no legible.
Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales incautados por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia, que deberán comparecer en las dependencias policiales mencionadas en un plazo de 24 horas con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y manutención, previo al pago que por tal infracción corresponde. En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la legislación vigente