Finalmente, hoy se concretó la firma del traspaso de mando de la Escuela Municipal N°1, ubicada en San Isidro y de la Escuela Municipal N°2 localizada en el barrio La Antena, Santa Rosa. La demora en la concreción de este trámite detonó varios paros por parte de docentes municipales por las irregularidades, sobre todo en el tema salarial, que atravesaron.
“Fue un trámite muy tedioso. Sé que la provincia se lleva un equipo de educación impresionante. Los docentes municipales merecen lo mejor porque yo soy testigo de la historia que han tenido. La historia de destrato, de cobrar poco, la historia de no cobrar algunos meses, y ellos han sostenido la educación municipal”, declaró la intendenta a TVeo Noticias.
Un detalle a tener en cuenta, es que en una de las cláusulas del traspaso del SEM entre los ejecutivos municipal y provincial, quedó establecido que el dinero que se destinaba a las escuelas municipales va a ser invertido en obras públicas del departamento.
“El dinero que va a quedar de educación lo tenemos que usar nosotros pero los próximos (funcionarios) en obras para mejorar Valle Viejo”, contó Susana Zenteno antes del acto de la rúbrica.