Inició el debate en contra de un hombre acusado de homicidio culposo por un hecho ocurrido el 15 de febrero de 2017 sobre ruta 33 a unos 3 kilómetros de la localidad de San Martín. El proceso está a cargo del Juez Correccional Dr. Javier Herrera, en carácter de subrogante del Juzgado Nº1.
Rafael Edgardo Cannata conducía una camioneta Peugeot Partner con mercadería, junto a otras dos personas más. Una de ellas, Ernesto Luzco, sufrió heridas durante el vuelco que provocaron su deceso.
Durante la primera audiencia, el imputado negó que condujera a exceso de velocidad y que se encontraba lúcido para conducir. Además declaró el restante ocupante del vehículo que no aportó datos significativos ya que iba durmiendo.
La fiscal Correccional, Dra. Cynthia Romero, al momento de su alegato hizo hincapié en las pericias que determinaron, entre otras cosas, que el vehículo circulaba a 137 km/h y solicitó una pena de 2 años de prisión en suspenso y 5 de inhabilitación para conducir. Por su parte, el abogado defensor, Dr. Lucio Montero, pidió la absolución de su cliente. Este miércoles a las 11 el Dr. Herrera dará a conocer su veredicto.