El Ministerio de Salud de la provincia estuvo presente un año más en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con diversas propuestas para la promoción y prevención de la salud.
El equipo de la Dirección de Odontología hizo consejería y atención primaria durante el último fin de semana, donde los profesionales recibieron más de 170 consultas que se pudieron resolver en el momento, aunque muchas fueron derivadas a CAPS y al Hospital San Juan Bautista.
El director de Odontología, Guillermo Barrionuevo, destacó que “fue una experiencia muy fructífera, donde pudimos resolver diferentes situaciones; algunas consultas urgentes, como el caso de un niño que se golpeó la boca y fue atendido al momento”. Además, comentó que “las consultas más frecuentes fueron por dolores; a algunos pacientes se los pudo medicar y derivar, y también realizamos algunas extracciones de dientes de leche”.
Para finalizar, explicó que se entregaron más de 1.500 cepillos de dientes y pastas dentales, así como folletería. Además, el equipo de Salud realizó consejería sobre la técnica correcta del cepillado dental.