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Defensa del Consumidor en la Fiesta del Poncho: cuáles fueron los principales reclamos

Defensa del Consumidor participó en la Fiesta del Poncho con atención personalizada y campañas educativas sobre derechos, enfocándose en reclamos sobre telecomunicaciones y prácticas comerciales abusivas.
Por Redacción Inforama

La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, tuvo una intensa actividad durante la Fiesta Nacional del Poncho, con presencia activa a través de atención personalizada para consumidores en el stand del Ministerio, y a través de la campaña que realizó el organismo en los múltiples y distintos espacios comerciales del predio ferial.

A través de actividades planificadas por los integrantes de Defensa del Consumidor, organismo dirigido por Mónica Avellaneda, y bajo la supervisión del ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, los stands de ventas exhibieron cartelería orientativa a la vez que se entregaron folletos a artesanos, proveedores y consumidores informando sobre distintos temas de incumbencia, como exhibición de precios, prohibición legal de cobro de recargos con medios alternativos de pagos, entre otros.

Por su parte, en el stand del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, agentes de Defensa del Consumidor brindaron asesoramiento y atendieron reclamos de consumidores que acudieron buscando contención ante infracciones a sus derechos.

Según informó la directora Avellaneda, uno de los rubros más consultados fue el de telecomunicaciones, por servicios deficientes, y también se recibieron denuncias por prácticas comerciales abusivas.

También, en el link de reclamos del organismo se recibieron advertencias por diferenciación de precios según el medio de pago, por lo que se labraron actas de inspección para adecuar las conductas.