Sergio Leiva profundizó sobre la situación de los siniestros viales, en las políticas de prevención que se registraron en el último tiempo y por ende en los resultados obtenidos. “En lo que va el año (19 de julio) hay 35 víctimas fatales. El año pasado, a esta altura había 40. Viene descendiendo. Y eso no es magia, es mejor comportamiento por parte de los conductores y obviamente que se intensificaron los controles”, dijo ante la prensa el funcionario.
Puntualizando sobre los controles, Leiva opinó que “la gente se molesta por los controles. ¿Pero quiénes se molestan? Los que no están en orden porque la gente que está alcoholizada obviamente es la que se molesta”. En este contexto, puso de manifiesto que el fin de semana pasado en inmediaciones del Predio Ferial, donde se está realizando la Fiesta del Poncho por estos días y ante la masividad de concurrentes, el sábado y domingo a la madrugada se realizaron operativos. “Fueron en total 362 controles, 18 positivos o punitivos. Esos 18 obviamente estaban ofuscados y el resto estaban contentos, agradecidos por el control que se estaba realizando”, relató.
El Director de Seguridad Vial adelantó que se van a seguir realizando este tipo de operativos preventivos tanto en Capital como en el interior. “Estamos trabajando y estamos obteniendo resultados, no quizás los que estamos queriendo, pero somos optimistas que vamos a lograr bajar aún más las víctimas fatales”, remarcó.