Como en cada edición, la variedad y calidad de los productos que ofrece el Festival Nacional e Internacional del Poncho, se caracteriza por ofrecer diferentes opciones a sus visitantes, quienes pueden encontrar desde cuencos de arcilla, saleros de cerámica y hueso, hasta morteros de piedra, cuchillos de diversos tamaños, muebles de madera y mimbre y adornos de simbol para lámparas.
Se destacan las artesanías de productores locales como de aquellos que provienen de otras provincias, tales como, de Damiana Moya con sus ollas y cuencos de arcilla pirca, Isidro Mamani con sus productos de palo santo, y José Reynoso y Héctor Lamanna con sus cuchillos y set de cubiertos. Los mates y bombillas, presentes en los stands de Viviana Padilla y Viviana Mayne, son también muy populares.
Además, Natalia Martínez ofrece cerámicas inspiradas en el patrimonio ranquel, y Roxana Sánchez y Carlos Suárez presentan muebles con técnicas tradicionales. Los textiles de lana de llama y oveja y los productos de madera de Ramón Andrés Gérez y Rolando Monasterio completan la variada oferta.
Todas estas artesanías se pueden encontrar en el Predio Ferial Catamarca, en ambos pabellones de artesanías de 13 a 23.