A casi tres meses de la desaparición de Carlos Segura Melián, la Policía de Catamarca, bajo la dirección del Comisario Renzo Gabriel Pacheco, Jefe de la División Trata de Personas, continúa con una búsqueda activa y constante.
Pacheco aseguró que se difundieron avisos en toda la provincia y se estableció un contacto regular con fuerzas policiales de La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y Córdoba.
La principal hipótesis de la investigación sugiere que Carlos podría haber sido visto por última vez cerca de la circunvalación en la Ruta 33, en el barrio Las Vías Oeste. Se presume que podría haber sido trasladado fuera de la provincia.
El Comisario Pacheco destacó que la búsqueda incluye la verificación de personas en situación de calle o en refugios, dado que Carlos no llevaba identificación al momento de su desaparición. "Estamos considerando que podría estar utilizando un nombre falso debido a sus problemas de comunicación y de salud mental, lo que complica aún más su identificación", explicó Pacheco.
La Policía de Catamarca intensificó sus esfuerzos, revisando registros y siguiendo pistas que puedan llevar a la localización de Carlos. Esta labor se realiza en conjunto con otras provincias para asegurarse de que ninguna posible información se pase por alto.
El caso de Carlos Segura Melián es especialmente sensible debido a sus condiciones de salud mental, lo que requiere una atención particular y la colaboración de toda la comunidad. Las autoridades hacen un llamado a cualquier persona que tenga información relevante para que se comunique con la policía.