Durante una entrevista con Tomás Rebord, Elisa Carrió contó cómo conoció a la Virgen del Valle y de qué manera fue movilizante para su vida a partir de ese momento.
Carrió contó que vivía momentos críticos en su vida personal, donde sufrió pérdidas de seres queridos, separaciones y dolores profundos.
Durante la campaña presidencial de Fernando De La Rúa, en el año 1998, "Lilita" llegó a Catamarca para afianzar la imagen del candidato en la provincia. En ese contexto fue que una senadora la llevó hasta el Camarín de la Virgen del Valle, en la Catedral Basílica.
"Cuando entré me lloraba, me lloraba, me lloraba, me lloraba… yo no lloraba, me lloraba, un estado de conmoción espiritual", señaló. "Ahí sentí algunas cosas, oí algunas cosas, era una voz interior", dijo.
Carrió explicó que no llora nunca, "salvo en películas de amor, sino no lloro". Incluso señaló que al aceptar la llegada de la muerte tampoco llora cuando se va un ser querido.
Cuando la Virgen fue girada en su base, empezó a preguntar y le contaron que era "la virgen de los pobres". Meses después le tocó regresar al conmemorarse el día de la mujer, ocasión en la que le regalaron un rosario.
Al tiempo, le hicieron otro obsequio en Rosario y a partir de allí inició una conversión desde el agnosticismo, según explicó.
Carrió tuvo otra visita a la Virgen del Valle, más cercana en el tiempo. En junio de 2022, regresó a la provincia para la inauguración de un instituto de formación cultural y política. Allí se hizo un tiempo para visitar a la "Morena del Valle" y todo quedó registrado en sus redes sociales.
Ver la entrevista completa
La anécdota es contada en 1:15:03.