Después de una jornada de intensa espera y expectativas por la final de la Copa América, los argentinos finalmente alcanzaron un nuevo título internacional que enalteció aún más la imagen de la selección argentina.
Abrazado a su hija, Marcos se emocionó. “Yo ya tengo 47, y sé que quizás estas cosas, tener un equipo así, se vive solo una vez. Poder hacerlo con mis hijas es algo que recordaremos toda la vida”, comentó un hombre que se aproximó a festejar en el Obelisco con sus dos hijas pequeñas.
En distintos puntos del país se pudieron vivir imágenes similares, con festejos en familia o con amigos, porque este pueblo sabe bien que una alegría compartida se multiplica.
Di María fue uno de los más celebrados si se les preguntaba a los presentes por el jugador del partido. “Hay que decirle al Fideo que se queda hasta el 2026″, pedía Lautaro, de 12 años, con la camiseta roja del Dibu en el Mundial.
“Estamos agradecidos por Argentina, amamos a Scaloni, aguante Messi. Nos estamos acostumbrando a jugar finales. No sé si es bueno, ¿qué va a pasar cuando esta camada no esté?”, se puso nostálgica Ana María, que llegó junto a sus sobrinas. “Ellas tienen vacaciones y yo soy jubilada, así que hoy no duerme nadie”, reía.
Algunos turistas se sumaron a los festejos en las grandes ciudades del país. Como Arthur y su novia Patricia, brasileños de Minas Gerais que, con perfil bajo, se pusieron bufandas argentinas y celebraron con la multitud.
“Esto quiere decir que hoy hay fiesta, y vinimos a Buenos Aires a estar de fiesta”, confesaron. De lo que no quisieron hablar fue de su propia Selección. “Melhor calar boca”, susurró Patricia.
A diferencia de los festejos por la conquista de Qatar, anoche no abundaron los trepadores de semáforos, relató el medio Infobae. Sin embargo, un hombre de 29 años murió al caer de la letra A que forma un jardín vertical bajo el Obelisco con las siglas de Buenos Aires (BA), mientras se jugaba el partido.
Finalmente, esta fue una buena oportunidad para que muchos comerciantes vendieran comida y bebidas, y otros para hacerse con un poco de propinas.