Actualidad

La Policía realiza operativos simultáneos en el Poncho: "Hay mucha más prevención"

Diego Cervenik, director de Relaciones Institucionales explicó cómo llevan a cabo la seguridad de la tradicional Fiesta. Además, hizo un relevamiento de los controles vehiculares y de rutina en distintas zonas de la provincia.
Por Redacción Inforama

El comisario Diego Cerkvenih, director de Relaciones Institucionales dijo que la seguridad en la Fiesta del Poncho está garantizada las 24 horas y que estos operativos seguirán así los 10 días que dure el evento.

Trabajan tanto en el área interna como externa, lo que significa la realización de dos operativos en forma simultánea. “Hay mucha más prevención para aquellas personas que visitan el predio. Y no solamente se trabaja allí sino también en los puestos camineros con recomendaciones del personal de la Dirección de Seguridad Vial”, expresó a TVEO.

Por su parte, el conteo de turistas que llevaron a cabo desde el viernes hasta hoy, arrojó una cifra de 12.000 personas que llegaron a Catamarca con la intención de visitar principalmente la zona del predio ferial y la Fiesta del Poncho, según contó Cervenik.

Asimismo invitó a pasar por la carpa Catamarca Con Vos en el Predio (frente al Patio de las Provincias y detrás del salón B), en la que realizan muestras de la División de Canes, de Drogas Peligrosas y del Servicio Penitenciario. Los asistentes podrán ver exhibiciones todos los días a partir de las 15. Además, ofrecen capacitaciones con colaboración del área de participación ciudadana del Ministerio de Seguridad.

“Con esta participación que tiene la Policía, se llega mucho más a la comunidad y la comunidad recibe bastante bien todo este tipo de actividades que están muy buenas”.

Diego Cervenik, director de Relaciones Institucionales

En cuanto a los controles generales, informó que 37 personas fueron aprehendidas entre el viernes y el domingo en toda la provincia.

Durante el fin de semana también hubo secuestro de 103 motos, camionetas y automóviles por infracción a la Ley Nacional de Tránsito y 18 siniestros viales, “principalmente protagonizados por motocicletas”.

Mientras que en Valle Chico, personal de la Comisaría XI aprehendió a tres personas mayores de edad mientras sustraían un termotanque eléctrico de un domicilio, gracias a la alerta de los vecinos. La camioneta que utilizaban para trasladar el artefacto fue secuestrada.

En otro control de rutina en Valle Viejo, la Policía recuperó una moto sustraída y una máquina hormigonera.