El acto público se desarrolló en el Salón “Ezequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca y contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, y de la comisión de apertura conformada por el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Alberto Barrionuevo, y la Escribana Titular del Registro Especial de la institución. Además, se hicieron presentes los oferentes del concurso, para presenciar el proceso.
El gobernador Raúl Jalil destacó la importancia de la política habitacional en la provincia y reafirmó el compromiso de continuar con la construcción de viviendas para más familias catamarqueñas. “Vamos a seguir construyendo viviendas como política de Estado. Esta es la primera licitación de varias más que realizaremos”, sostuvo el mandatario.
El ministro Fidel Sáenz destacó que este proyecto es posible gracias a la buena administración de los recursos y la confianza de los catamarqueños que pagan sus cuotas al día. También mencionó que se están construyendo viviendas para diferentes sectores, incluyendo profesionales, empleados de comercio y personas con recursos limitados.
“En Catamarca podemos seguir construyendo viviendas gracias a que hemos tenido una muy buena administración de los recursos, a que tenemos un Gobernador que es un buen administrador en tiempos de crisis”, destacó.
En cuanto a la participación, se contabilizó un total de 91 ofertas, que podrán ser impugnadas durante los próximos 3 días. Estas presentaciones podrán realizarse hasta el jueves 18/07, por Mesa de entradas del IPV, adjuntando pruebas fehacientes.
Cabe destacar que el último barrio que el IPV entregó bajo esta modalidad fue Parque La Gruta, en el año 2006.