En la tarde del domingo, un hecho de violencia de género llevó al hallazgo de un hombre que estaba reportado como desaparecido desde hace cinco años. La situación se desarrolló en el Barrio Acuña Isi, donde una denuncia por agresión física y daños a la propiedad reveló la identidad del agresor, Braian Nicolás Cepeda, de 22 años.
La situación fue advertida cuando María del Carmen Bazán, de 64 años, denunció que su hija de 26 años había sido agredida físicamente por su pareja.
El agresor, Braian Nicolás Cepeda, además de cometer violencia de género, causó daños en el interior de la propiedad tras agredir con golpes de puño al padre de su pareja.
Tras la agresión, Cepeda llevó por la fuerza a la víctima fuera del domicilio, continuando con la agresión ante la vista de los vecinos. Finalmente, en la Av. Cobacho, el agresor fue aprehendido y llevado a la dependencia policial, no sin antes resistirse. La mujer fue asistida por el SAME después del incidente.
La sorpresa surgió una vez que Cepeda ya se encontraba en la Comisaría Novena. Al verificar sus datos, se constató que tenía un pedido de ubicación y paradero de la Dirección de Centro de Operaciones Policiales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, fechado el 27 de agosto de 2019.
Se descubrió que Cepeda se había ausentado del centro de rehabilitación "San Mateo" en San Vicente, y desde esa fecha se desconocía su paradero.