La diputada provincial Natalia Saseta (Pro) habló con TVEO sobre el proyecto que presentó para concientizar acerca de la problemática del bullying. El objetivo, expresó, es que dentro del ámbito del Ministerio de Educación de la provincia se realice una campaña de difusión y prevención.
La diputada señaló que a pesar de existir un protocolo, los docentes muchas veces no saben cómo reaccionar y hace falta el accionar de los directivos y la promoción entre las diferentes instituciones.
También comentó que pretenden ayudar a que los niños empaticen y que los padres entiendan la complejidad de estos sucesos “porque muchas veces el problema de esos niños son los padres”.
“Entonces también empatizar desde ese lado, fraternizar y que entiendan el problema y las consecuencias que trae el bullying en los alumnos y en los niños, niñas y adolescentes”, añadió.
Explicó que trabajarán para que esto se pueda aplicar en las escuelas a través de gabinetes, lo que será “difícil en ese sentido si las escuelas no lo tienen”.
Particularmente, la campaña de Concientización para la Prevención del Maltrato, Acoso y Violencia Escolar propone la difusión mediante la exhibición de carteles, palabras con diferentes frases y/o imágenes que expresan conductas y comportamientos que eviten la discriminación, fomenten la cultura de la paz, el respeto mutuo y la prevención del maltrato escolar, en todos aquellos espacios comunes de las instituciones educativas de la provincia.
También piden la elaboración de contenido creativo por parte de los estudiantes realizados de manera grupal y/o individual.