Las manifestantes expresaron su malestar debido a que fueron despedidas en mayo sin recibir las indemnizaciones correspondientes.
Por esa razón, las extrabajadoras han tomado medidas legales iniciando una demanda colectiva contra el encargado de la firma, de apellido Hausberger. Según el abogado Francisco Arias Gilbert, las empleadas están enfrentando dificultades debido a que la patronal se habría insolventado de manera fraudulenta para evitar cumplir con sus obligaciones.
"A pesar de ser una manifestación pacífica, las autoridades fueron alertadas bajo la presunción de disturbios, aunque el encargado no se presentó", afirmó una de las víctimas. Las trabajadoras han dado un plazo de 10 días para recibir respuestas, advirtiendo que, de no obtenerlas, considerarán cortar la calle en futuras protestas.
El abogado de las extrabajadoras destacó que los locales ubicados en Sarmiento y Belgrano también fueron cerrados, con el vaciamiento del "fondo de comercio", que incluye maquinaria y herramientas de panadería valuadas en millones