Actualidad

Caso Garabedián: "La familia está en una situación de desesperación"

El abogado Iván Sarquís habló sobre las dilaciones que sufren por parte de la Justicia, en un caso ocurrido en el año 2010.

Iván Sarquís, abogado querellante de la familia de Sonia Garabedián, asesinada en el año 2010, presentó ayer un pronto despacho por decimosexta vez ante la Cámara de Apelaciones.

La presentación responde a la dilación en la que habría incurrido la Justicia, de manera "imprevista" dado que luego de una audiencia entre las partes, los iban a notificar del resultado interpuesto por la defensa aunque esto no sucedió.

"A la fecha la familia, especialmente la mamá de Sonia Garabedián, está en una situación de desesperación porque no nos han notificado absolutamente de nada”, indicó el letrado a TVEO.

Y según relató, esperan que ahora se les notifique si el sospechoso Roberto Alejandro Barros, ex pareja de Sonia y padre de sus hijos, será elevado a juicio por el delito de abandono de persona, o si la causa quedará “sumida en la prescripción por el paso del tiempo”.

Según comentó, desde la Justicia adujeron informalmente que están ante una situación particular. “Nos pidieron un tiempo y nos dijeron que el viernes nos iban a notificar mediante correo electrónico y eso no ocurrió”, agregó.

También calificó de "bastante vergonzosa la performance de la Justicia, especialmente de la Policía”. "12 años después, la madre de Sonia sigue peregrinando", señaló.

El abogado explicó que si bien no fue posible avanzar en estos años sobre la pesquisa del homicidio, las sospechas de la familia siempre estuvieron sobre Barros. Y en estos 12 años de investigación “quedó demostrado largamente que su marido incurrió en el delito de abandono de persona agravado por el vínculo”, indicó.

Finalmente, sobre la lentitud en el accionar judicial, manifestó que este atraviesa una situación de crisis: "Es evidente la carencia de recurso humano donde faltan Fiscalías y Juzgados para responder a la demanda permanente de Justicia”.