Habiéndose cumplido tres semanas desde que se dispuso el cierre para los trabajos de resiembra invernal, el Parque de los Vientos está cerca de regresar con todo el verdor.
Desde el municipio señalaron que a partir de la semana que viene se empezará a poder concurrir al sector más popular del EcoParque El Jumeal. "Seguramente la semana que viene lo vamos a habilitar, probablemente con algún paño cerrado o mallado para darle un tiempo más de crecimiento", señaló el secretario de Ambiente y Espacios Públicos de la Capital, Nicolás Acuña, a Radio Valle Viejo.
Acuña explicó que era fundamental hacer el resembrado "tanto por la época como por la cantidad de gente que lo visita". La intención inicial no era cerrar todo el lugar: "...se intentó vallar los paños verdes pero la gente que concurre quiere usarlo, si hay pisoteo la semilla después no va a germinar".
"Al ser una obra nueva está en bastantes buenas condiciones, aprovechamos para ver la estructura verde, la calibración del riego, hacer el resembrado, los árboles que plantamos. Tiene toda la línea con Tipas pero adentro no tenía árboles, son todos nuevos plantados", explicó Acuña.
Por último, remarcó otros puntos a revisar: "Vimos también algunas cosas del mobiliario urbano y juegos, cuando terminemos la semana que viene vamos a colocar algunas flores y plantas de estación, en la pista de skate vamos a resembrar y hacer mantenimiento de los taludes".
El icónico parque volverá a la brevedad para que los catamarqueños se puedan adueñar nuevamente de él.