Fernando D'Agostini y Pablo Yadón son las víctimas fatales que dejó el siniestro vial que se produjo al inicio del domingo en la ruta N°1, a la altura del Kartódromo de Payahuaico, en Fray Mamerto Esquiu. Con el correr de las horas, la noticia cobró notoriedad y en las redes comenzaron a ser el principal medio para expresar la consternación por la tragedia y despedir a los fallecidos.
Yadón era reconocido en el mundo del rugby. Era entrenador en Catamarca Rugby Club, manager y se ocupaba del mantenimiento general del club, además sus hijos formaban del “Mirasol”. Ante esto, la institución deportiva resolvió suspender las actividades programadas para hoy y realizarán una ceremonia con velas en la sede ubicada en el predio para recordar y rogar por el eterno descanso del alma.
Yadón, era trabajador de la Cámara de Diputados, organismo que también expresó sus condolencias.
D'Agostini era hermano de Walter, empresario, dueño de Autovía y ex piloto de autos.
Ambas víctimas circulaban en el mismo vehículo, junto a otras dos personas que lograron salir y salvar sus vidas.
Hasta el momento se desconoce el lugar y horario de los velorios para despedir los restos de las víctimas de la tragedia.
Los sobrevivientes
El choque del Fiat Uno y del Renault 19 dejó a hombres heridos. Uno es Maximiliano Artero (33) quien fue intervenido quirúrgicamente en un sanatorio de la Capital. El muchacho es jugador del Club Villa Dolores de Valle Viejo y desde la Liga Chacarera comunicaron que a raíz de este motivo se suspendió el partido que debía disputarse hoy por la 14ta fecha del Torneo Anual Clasificatorio de Primera División con San Martín de El Bañado. Las redes sociales se colmaron de mensajes de apoyo y solidaridad para el deportista y para su papá, Segundo Artero, quien se desempeña como secretario general de la Liga. La fecha será reprogramada y comunicada oportunamente.
Por otro lado, se conoció que Indalecio Zavaleta (38) ingresó al hospital San Juan Bautista con escoriaciones y politraumatismos razón por la que quedó internado.
En tanto que Jerónimo Caso (38) también quedó internado en el nosocomio producto de las lesiones que presentaba, una de ellas sería una fractura de fémur.