Personal de Fiscalización perteneciente a la Dirección de Recursos Forestales Suelo y biodiversidad dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, lograron rescatar un cachorro hembra de puma que era ofrecido a la venta en una vivienda en la localidad de Capayán.
El operativo rescate se inició luego de una llamada anónima al teléfono de la dirección de fiscalización donde se señalaba que en una vivienda de la localidad de Capayán se estaba ofreciendo un cachorro de puma para la venta. Inmediatamente los inspectores iniciaron una investigación que culmino en horas de la noche del jueves pasado, cuando se logró localizar la vivienda y realizar el allanamiento para el secuestro del animal.
Inmediatamente el cachorro de puma fue trasladado al sector de cuidados de la dirección de medio ambiente ubicado en el CAPE, donde fue observado por la jefa de veterinaria de la dirección, quedando a resguardo. Por último, el personal a cargo del operativo realizó las actuaciones de infracción según la ley 4855 de fauna silvestre decreto reglamentario 1064.
Para cualquier denuncia comunicarse al número 3834003978.