Fernando Morales referente de la CONADU habló con TVeo y habló sobre la situación de los docentes universitarios y los no docentes que forman parte del gremio. "La negociación está estancada, no tenemos ningún tipo de propuesta ni solución por parte del Gobierno Nacional", inició.
"Nosotros presentamos nuestro pliego de reclamo, el gobierno ha hecho prácticamente caso omiso a eso y se nos da arbitralmente un aumento del 4% para todos los docentes universitarios y trabajadores de las universidades, lo cual es insuficiente, según el proceso inflacionario del paÃs".
Explica que los trabajadores de las universidades perdieron aproximadamente un 50% del poder adquisitivo, situación que dificulta el normal funcionamiento de la institución, por lo que decidieron consensuar interna y federalmente una estrategia de reclamo "más contundente", luego del receso invernal.
Peligra el inicio del segundo cuatrimestre
Sobre este tema, indicó: "Venimos conversando a nivel, tanto interno como con otras universidades, el no inicio del segundo cuatrimestre o iniciar el segundo cuatrimestre e ir a un paro por tiempo indeterminado".
El referente de la CONADU, explicó la difÃcil tarea de los docente para continuar con las actividades normales de la institución en el marco de la desfinanciación. "Las cátedras están funcionando gracias al esfuerzo de los docentes, en los proyecto de investigación y en la tarea de extensión también sucede lo mismo", finalizó.