Actualidad

Alumnos de Paclín visitaron y recorrieron el Nodo Tecnológico

Alumnos de las localidades de La Higuera, El Rosario, Las Lajas y Balcosna participaron de la experiencia.
Por Redacción Inforama

Los estudiantes de la Escuela Secundaria N°61 con sede Balcozna visitaron junto a la senadora por Paclín, Virginia Del Arco, y docentes las instalaciones del Nodo Tecnológico con el objetivo de ampliar la oferta académica.

A través del proyecto de salida pedagógica denominado “Paclín al Nodo Tecnológico”, presentado por la senadora Del Arco, estudiantes del último año de las distintas escuelas secundarias de Balcozna visitaran el novedoso centro para ampliar sus conocimientos y tener un contacto directo sobre las distintas alternativas en materia de tecnología, a la hora de elegir carreras profesionales para una rápida salida laboral.

La legisladora Del Arco comentó que “en el marco de las actividades que venimos llevando a cabo con las diferentes escuelas del departamento, hoy inicia una serie de visitas al Nodo con estudiantes del último año de la secundaria de Paclín. Esta salida forma parte de un programa donde el objetivo principal es que los chicos que están a punto de egresarse, puedan tener herramientas para una posible salida laboral a futuro".

Además, la senadora provincial destacó la importancia de que los chicos no sólo conozcan sobre robótica e inteligencia artificial, sino que puedan hacer algunos de los tantos cursos que ofrece este moderno edificio y que les servirá en un futuro.

En esta oportunidad, vinieron desde las localidades de La Higuera, El Rosario, Las Lajas, Balcozna de Afuera y Balcozna del Centro. El resto de las escuelas secundarias del departamento de Paclín visitarán el centro tecnológico los días 27 de junio, 02 y 04 de julio.

Super