En un operativo policial llevado a cabo en las últimas horas en la empresa CAMYEN S.E., ubicada en el distrito Minas Capillitas del departamento Andalgalá, dos hombres fueron detenidos por intento de robo de piedras preciosas.
Personal policial que se encontraba realizando servicio adicional en la empresa sorprendió a los sujetos, de apellidos Santillán, de 29 años, y Ferril, de 31 años, mientras sustraían aproximadamente 28 kilogramos de piedras rodocrosita.
Este hallazgo devino en la intervención de los efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá.
Además de la rodocrosita recuperada, los agentes también secuestraron dos palas y una motocicleta Motomel Skua 150 cc., la cual estaba siendo utilizada por los sospechosos para transportar el material robado. Los elementos incautados fueron puestos bajo custodia policial.
Una vez aprehendidos, los dos individuos fueron trasladados a la seccional correspondiente, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial. Desde allí, se impartieron las directivas pertinentes para continuar con las investigaciones y el procesamiento legal de los detenidos.