Pasaron dos meses y un día desde que Carlos Segura Melián desapareció sin dejar rastro. La incertidumbre y la desesperación se apoderaron de su familia, que sigue sin recibir novedades sobre su paradero.
"Ya pasaron dos meses y un día que no se sabe el paradero de Carlos Segura Melián", expresó Norma, hermana de Carlos y vocera de la familia. "No se lo encuentra todavía, no tenemos ninguna novedad", dijo con preocupación.
Explicó que la comunicación con las autoridades fue escasa y poco efectiva. "No nos están informando nada. La última vez que nos informaron fue para decirnos que sí lo están buscando, pero eso se lo informan a mi hermano, porque a mí cuando les mando mensaje nunca me contestan", señaló.
El rol de la Policía fue ambiguo para la familia, quienes sienten que los esfuerzos de búsqueda no fueron suficientes y acusó falta de acción por parte de la fiscalía. "Yo todavía no fui porque tengo una bebé. No sé si hay que pedírselo al fiscal o a quién, pero necesitamos una respuesta", expresó.
"Yo no pierdo la esperanza de encontrarlo vivo a mi hermano. Yo sé que si está, debe estar con alguien, pero la cosa es que no lo están buscando", afirmó en diálogo con la prensa.
La última búsqueda significativa se realizó hace tiempo, y desde entonces no hubo más acciones concretas. "La última vez que hicieron una búsqueda grande fue cuando supuestamente había como 200 policías, pero de ahí no se hizo más nada", recordó. Además, mencionó que ese mismo día realizaron pericias en su casa y en la de Carlos, pero no volvieron a hacer ningún seguimiento.
Norma hizo un llamado urgente al fiscal para que reanude la búsqueda. "Yo quería pedirle al fiscal que se mueva, que mande a buscar a mi hermano, que no pare con la búsqueda. Es él quien tiene que dar esa orden", insistió.
La familia sigue esperando, con la esperanza de que alguien de la Justicia los llame con noticias sobre Carlos. "Estamos esperando que alguien nos llame y nos diga que lo van a buscar o que lo encontraron, pero no tenemos nada", manifestó. "Ya no sé a quién pedir, a quién acudir, ya es mucho. Dos meses son ya, no sabemos a dónde recurrir", dijo con pesar.