Actualidad

Divisiones: autoconvocados municipales se alejan de la postura del SOEM

Un grupo de trabajadores autoconvocados del municipio capitalino enviaron un una nota a Gustavo Saadi distanciándose de la postura del SOEM. Mientras tanto, el sindicato hoy se manifiesta nuevamente.
Por Redacción Inforama

El conflicto por el acuerdo salarial que lleva 36 días, 12 movilizaciones y amenaza con seguir extendiéndose, suma un nuevo participante. Un grupo de trabajadores autoconvocados, pertenecientes a las áreas de Higiene Urbana, Monitoreo, Transito, Concejo Deliberante, Salud Municipal e Infraestructura de la municipalidad de la Capital, presentaron una nota al intendente comentando su situación y pidiendo que se les liquide con el aumento que no aceptó el SOEM.

En la misiva, los autoconvocados explican que se ven "afectados" por la extensa negociación y aclaran que no todos están afiliados al sindicato. Los trabajadores municipales expresaron sentirse en una "encrucijada" que "casi los toma como rehenes". Es que sienten estar en el medio de "negociaciones a medias, decisiones impulsivas, irresponsabilidades, delegados que hostigan, presiones".

Comentan que siempre acompañan las decisiones del SOEM, respetan y valoran a sus compañeros por la lucha y la entrega pero exigen percibir el aumento propuesto por el ejecutivo municipal. "Dada la situación socio económica actual, nos es imposible afrontar un mes más (o cuántos sean los que dure está negociación), sin percibir algún tipo de incremento", explica la nota.

Continúan las movilizaciones

Hoy se realizó otra movilización por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Salieron desde la plaza 25 de Agosto, hasta el Nodo Tecnológico. La postura del gremio sigue siendo la misma, no aceptarán el aumento hasta que el ejecutivo comunal les asegure que no se descontarán los días de paro.

El secretario general del sindicato, Luís Álamo, al ser consultado por la prensa sobre el malestar de los vecinos de la Capital por la extensión del conflicto, comentó: “Los vecinos deberían reclamar al intendente que fue elegido para solucionar estos problemas. Nosotros estamos aquí para defender el derecho de los trabajadores a tener un salario digno. No estamos hablando de lujos, estamos hablando de comida”