Actualidad

Diputados llevará sus sesiones al interior provincial

En su séptima sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de Catamarca aprobó tres proyectos y acordó trasladar sus sesiones al departamento Santa María para promover la participación ciudadana.
Por Redacción Inforama

En una nueva jornada para la Cámara de Diputados de Catamarca, que preside Paola Fedeli, se aprobaron tres proyectos legislativos que abarcan desde la preservación del patrimonio histórico hasta la salud pública y la cultura.

Además, se presentó una iniciativa para realizar la primera sesión de julio en el departamento Santa María, con el objetivo de acercar la actividad legislativa a los diferentes rincones de la provincia y fomentar la participación ciudadana.

La propuesta de trasladar la sesión ordinaria del 3 de julio a Santa María fue presentada por la mayoría de los bloques parlamentarios, incluyendo el Frente de Todos, Unión Cívica Radical, Juntos por el Cambio y Frente Amplio Catamarqueño.

La nota dirigida a la Presidencia de la Cámara destaca la importancia de "acercar la Legislatura y su función a los diferentes departamentos y rincones de nuestra provincia, promoviendo la participación ciudadana y la democracia en Catamarca". Los legisladores no contarán con viáticos para esta sesión.

En cuanto a las iniciativas aprobadas, el primer proyecto, impulsado por Natalia Ponferrada (Frente de Todos), busca declarar al Centro Sanitario Catamarca, actual sede del Ministerio de Salud, como Monumento Histórico de la Provincia.

Otro proyecto clave aprobado fue el presentado por el senador José Alaníz Andrada (Tinogasta), que estipula que el Estado Provincial asuma los costos de prevención, tratamiento y lucha contra la Toxoplasmosis Congénita.

El tercer proyecto aprobado fue propuesto por el senador Luis Ariel Cordero (Ancasti) y tiene como objetivo crear una Comisión de Compositores, Cantautores y Afines. Esta comisión estudiará la posibilidad de modificar la letra del Himno de la Provincia para incluir nominalmente al departamento Ancasti.