Actualidad

Buscan a Simón, el perro rescatista de los bomberos de Santa María

Desapareció hace un mes. Se encontraba entrenando para recibir la certificación nacional K9 de perro rescatista, cuando en un momento de descanso no se lo volvió a ver.
Por Redacción Inforama

Simón es un labrador de 6 años y es el perro rescatista del cuartel de bomberos voluntarios de Santa María, se especializa en buscar personas vivas, ya sea en grandes áreas o en estructuras colapsadas y desde el 22 de mayo se encuentra extraviado.

Alfredo Medina, es oficial del cuartel santamariano y comentó a Radio INFORAMA que su pérdida se dio mientras estaban entrenando para la certificación nacional como perro rescatista, en un momento pararon para que Simón descansara y no lo volvieron a ver.

Su extravío resulta extraño porque ocurrió en la finca donde el perro creció y por la preparación que tenía. Simón ya había participado en búsquedas positivas en distintas eventualidades tanto en Catamarca, como en Salta y Tucumán. En esta última provincia obtuvo el mejor puntaje en una pre-certificación.

"En Tucumán él tuvo una puntuación muy elevada, fue el puntaje más alto de todos los perros, lo cual hizo que la gente tenga en cuenta para venir a certificar a Catamarca", explicó Medina y además contó que la certificación se llevó el fin de semana pasado en Santa María. Simón iba a ser el primer can del sistema bomberil de Catamarca en certificar y no pudo participar.

Desde la brigada ofrecen una recompensa de $1.000.000 para quien lo haya encontrado o aporte datos precisos sobre el paradero de su "compañero". "Apelamos a la solidaridad de la comunidad, a la que tantas veces Simón dio una mano, ahora nosotros necesitamos que la población nos dé una mano a nosotros con Simón", finalizó Medina.