El reconocido empresario y político argentino, Roberto García Moritán fue denunciado por falso testimonio en el marco de la causa penal que investiga los delitos cometidos por Edgar Adhemar Bacchiani y su equipo. La acusación, presentada por el abogado querellante Alfredo Alejandro Aydar, señala que García Moritán habría mentido deliberadamente en sus declaraciones ante la Justicia Federal de Catamarca.
Según indicó Aydar, García Moritán afirmó no haber tenido ningún tipo de relación con el "Trader God" Bacchiani ni con la empresa Adhemar Capital SRL. Sin embargo, un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) reveló transferencias a favor de García Moritán por parte de Bacchiani, lo que contradice sus declaraciones anteriores.
La denuncia se realizó por falso testimonio agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado en contra del actual Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autonóma de Buenos Aire.
"El Sr. García Moritán, esposo de la famosa modelo Carolina “Pampita” Ardohain, participó activamente en las operaciones que realizaba el imputado Bacchiani y que llevaban adelante operaciones financieras entre ambos individuos por montos que en aquellos tiempos era realmente importantes” indicó Aydar en su presentación.
Por último, el querellante pidió que se corra vista al Ministerio Público Fiscal para abrir una investigación y fijar una audiencia indagatoria para García Moritán.