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Alerta de estafa: hackearon las redes de EC SAPEM y ofrecen descuentos falsos

La página de Facebook de EC SAPEM fue hackeada, ofreciendo falsos descuentos del 50% en facturas eléctricas. La distribuidora de energía advirtió sobre posibles estafas.
Por Redacción Inforama

La empresa distribuidora de electricidad EC SAPEM fue víctima de un hackeo en su página de Facebook, desde donde se están ofreciendo falsos descuentos del 50% en el pago de las facturas del servicio eléctrico. Ante esta situación, la compañía alertó a sus clientes sobre la irregularidad y los posibles riesgos de estafa.

Según informaron desde EC SAPEM a medios locales, la empresa denunció el hackeo de su página en la red social y desmintió categóricamente la existencia de cualquier plan de descuentos en el pago de las facturas del servicio eléctrico.

Aldo Palavecino, jefe de Relaciones Institucionales de EC SAPEM, confirmó el hackeo de la página de Facebook de la empresa e indicó que se trata de un método fraudulento para obtener información personal y financiera de las víctimas.

Se trata de artilugios o mecanismos por los que buscan captar toda la información en el momento en que la víctima proporciona sus datos personales, números de cuentas y claves. Con esos datos, luego proceden a realizar estafas”, explicó Plavecino.

La Distribuidora emitió una serie de recomendaciones a sus clientes para evitar caer en estas estafas. Palavecino aconsejó no entablar ninguna comunicación con las promociones falsas, alertar a familiares o vecinos sobre la situación y, fundamentalmente, no entregar dinero vía transferencias ni información bancaria a desconocidos.

“Primero, no entablar ninguna comunicación con estas promociones o propuestas falsas, segundo: contactarse con un familiar o vecino para alertar sobre la situación, y primordialmente: no entregar dinero vía transferencias, ni información bancaria a desconocidos”, indicó.

EC SAPEM está trabajando en restablecer el control de su página de Facebook y pidió a sus clientes estar atentos a las comunicaciones oficiales que se emiten por otros canales. La empresa reiteró que cualquier oferta o descuento será comunicado de manera oficial y directa a los usuarios, evitando el uso de redes sociales para estos fines.