La Secretaría de Aeronáutica del Ministerio de Gobierno de Catamarca convocó a la Subasta Pública de Bienes N°01/2024.
La convocatoria, publicada en medios gráficos, contempla la venta de la aeronave Piper Navajo Chieftain fabricado en 1978.
Entre las características del avión se detalla que es de ala baja; bimotor recíproco, con capacidad para 2 tripulantes y 8 pasajeros. Cuenta con una habilitación anual desde octubre de 2023 a igual mes de 2024.
Se indica que la modalidad de subasta será presencial el viernes 5 de julio a las 10:00 en el hangar de la cartera de Gobierno en el Aeropuerto Coronel Felipe Varela.
Además, se fija precio base de 159.500 dólares, pudiendo los interesados consultar en el sitio web de la Contaduría General de la Provincia. Cabe destacar que no se conoce el destino que tendrán los fondos en caso que la aeronave se venda.
El Navajo y el Lear Jeat 75, este último comprado por la friolera cifra 9 millones de dólares en 2021, son los dos únicos aviones operativos que tiene la provincia. Esto es porque el Metro III LV- WEE se encuentra en reparación en San Fernando, Buenos Aires, desde julio de 2023.
En cuanto al Cheyenne II LV- MOE está en el hangar local desde hace dos años, fuera de servicio, con parabrisas y cámara motor rotos.
En lo que respecta al Cheyenne III LQ-APF, también está fuera de servicio, sin motores ni bancadas de motores en el aeropuerto catamarqueño.