Actualidad

Lorenza Mamaní, "la última diaguita", en estado delicado tras sufrir un ACV isquémico

La mujer, de aproximadamente 92 años, permanece en terapia intensiva en un sanatorio céntrico, generando preocupación y apoyo de la comunidad.
Por Redacción Inforama

Lorenza Mamaní, conocida popularmente como "La Última Diaguita", se encuentra internada en estado delicado en la unidad de terapia intensiva de un sanatorio céntrico. La mujer, de aproximadamente 92 años, sufrió una descompensación y fue diagnosticada con un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.

Allegados a Lorenza informaron que tras el diagnóstico inicial, le realizaron los estudios de rigor y en las próximas horas se le practicará una resonancia magnética para evaluar su condición. Su estado es reservado y se mantiene bajo estricta vigilancia médica.

Lorenza fue trasladada el miércoles desde Fiambalá hasta el centro asistencial privado debido a su crítico cuadro clínico. Su historia de vida ganó notoriedad a nivel nacional cuando los medios reflejaron su existencia solitaria en la cordillera de San Buenaventura, en el departamento Tinogasta, rodeada únicamente de animales en un lugar inhóspito e inaccesible.