Actualidad

¿De qué se trata el operativo saturación que llevó a cabo la Policía en barrios de Catamarca?

El jefe de la Policía, Ulises Córdoba, dio detalles de esta iniciativa y destacó los "buenos resultados" obtenidos para prevenir delitos.
Por Redacción Inforama

El comisario Ulises Córdoba, jefe de la Policía de Catamarca, se refirió al operativo de saturación realizado el martes por la tarde, con el objetivo de prevenir delitos, atender requerimientos judiciales y controlar infracciones a la Ley Nacional del Tránsito.

El nombre responde a que “saturan los barrios o la jurisdicción con muchos policías” de distintas unidades especiales, expresó a TVEO.

Córdoba aseguró que estos operativos son necesarios y buscará reiterarlos.

Asimismo, explicó que el operativo del Valle Central incluyó cinco departamentos: Jefatura de Zona Norte que abarca Paclín, Ambato, Fray Mamerto Esquiú  y Valle Viejo y la Unidad Regional Número 1 que comprende todos los barrios de la capital.

Mencionó que este tipo de operativos se lleva a cabo de manera diaria conforme se va corriendo el delito, pero la particularidad de la última jornada es que se realizó “en forma masiva”, con la participación 550 policías en los 5 departamentos y refuerzo en los puestos camineros.

Córdoba dijo que este tipo de procedimientos son necesarios y que tiene intenciones de repetirlos en consideración de los buenos resultados arrojados.

“Por ejemplo, en este operativo masivo se logró secuestrar alrededor de 118 motos y 2 vehículos. También se secuestraron 8 dosis de marihuana en el puesto de La Viña y alrededor de 23 personas fueron privadas de libertad por haber infringido el Código de Falta y la Ley Nacional del Tránsito. También se produjeron algunas capturas con pedido judicial (local) y de otras provincias”, detalló.

Por último, destacó que durante el lapso de tiempo en el que se llevó a cabo el operativo (de 17 a 22), sólo se produjo una denuncia dentro de las áreas cubiertas.