Este miércoles se concretó una reunión entre el gobernador Raúl Jalil y representantes de los habitantes del Norte de Belén, quienes mantenían un corte de ruta desde ayer.
El encuentro fue calificado como positivo por los participantes. Los habitantes de la zona habían bloqueado la ruta provincial 36 en su empalme con la ruta 40, exigiendo mejoras y compromisos por parte del Gobierno provincial.
Uno de los puntos destacados del acuerdo alcanzado es la creación de 40 nuevos puestos de trabajo. Estos empleos estarán distribuidos entre la actividad minera y la obra pública. Esta medida responde directamente a una de las principales exigencias de los manifestantes: oportunidades laborales para mejorar la situación económica local.
Además, se anunció que en un plazo de 15 días comenzará el recambio del tendido eléctrico en la localidad de El Eje.
El año pasado, el Gobierno provincial había acordado en una reunión con los vecinos implementar mejoras en la infraestructura y servicios. Sin embargo, los vecinos aseguraron que las condiciones no cambiaron, agravándose la situación con el aumento en las tarifas eléctricas, lo que incrementó aún más la presión sobre las familias.