Las imágenes del primer día del paro lo dicen todo, las aulas y pasillos vacíos, los patios y las canchas desiertas, según lo manifiesta el gremio universitario docente, la UNCA se paralizó. Hoy continúa la medida de fuerza en el segundo y último día de reclamo por una recomposición salarial.
Juan Manuel March, secretario general del Gremio Universitario Docente explicó a la prensa que hacer paro no es lo que desean, explica que es una medida a la que acuden "ante el nivel de negligencia de nuestros gobernantes que es exponencial, así como el fracaso de sus políticas económicas", y aclara, "no me estoy refiriendo a un color político, me refiero a dirigentes de todo tipo, negligentes, ineficaces, ineptos, que tienen algo en común, a la seguridad, la educación y la salud no la cuidan, no la mejoran, al contrario va en una escalera descendente".
El reclamo de los docentes universitarios es por una recomposición salarial, por la recuperación del FONID y la recuperación los fondos de capacitación. Desde el gremio explican que más del 40% de la planta docente perciben remuneraciones por debajo de la línea de pobreza. "El valor de la remuneración de un auxiliar de primera dedicación semiexclusiva según nomenclador se paga $269.245,74", indicaron.