Los empleados realizaron un quite de colaboración y una locreada en calle San Martín, frente a la sede del organismo, reclamando por los despidos que se concretaron en la era Javier Milei y los que se anunciaron que se van a concretar.
“A fin de mes esperamos una oleada de despidos nuevas”, lamentó uno de los voceros de los viales y expresó el temor por los compañeros que tienen contrato: “El peligro es inminente”, indicó, ya que, según afirmó “tenemos muchos compañeros con contrato”.
En continuidad con las protestas, adelantaron que el miércoles marcharán a Casa de Gobierno y el viernes realizarán cortes parciales de rutas.
El Gobierno nacional cesanteó a más de 50 mil trabajadores de organismos desde su asunción, lo último se dio con el cierre y despido de trabajadores del Ministerio de la Mujer. Catamarca no fue la excepción, ya que, además de VN, se vieron afectados empleados de la Secretaría de Agricultura Familiar, de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo (cerró sus puertas), Anses. “Creemos que van a seguir despidiendo compañeros y la idea es no permitir eso”, consideró el vocero.
En el distrito catamarqueño de VN dejaron sin trabajo a 9 empleados y por ello se inició un proceso legal, que en primera instancia ordenó la restitución de sus puestos de trabajo, pero la medida judicial, que se tramita en Tucumán, fue apelada por el gobierno que conduce Javier Milei.