Ayer efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaron un operativo de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero El Clavillo, ubicado en el departamento Andalgalá. Durante el operativo, los policías procedieron a inspeccionar un furgón Renault Kangoo blanco, conducido por un hombre de 39 años de edad.
Al inspeccionar el vehículo, los efectivos policiales descubrieron que el conductor transportaba 36 cubiertas de diferentes rodados y dos bolsas de plástico que contenían 79 paquetes de hoja de coca, todo sin la documentación correspondiente. En consecuencia, tanto las cubiertas como los paquetes de hoja de coca fueron secuestrados.
Ante esta situación, los agentes solicitaron la presencia de sus colegas de la Comisaría de Aconquija, correspondiente por jurisdicción. Estos últimos se encargaron de labrar las actuaciones de rigor por una supuesta infracción al Código Aduanero, Ley Nacional Nº 22.415.
Asimismo, tomaron intervención el personal del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir en este caso.