Actualidad

Tensa manifestación frente a Casa de Gobierno

Ex trabajadores de Plan Potenciar y ex operarios de Textilcom se manifiestan frente de la casona de avenida Presidente Castillo. Los ex empleados textiles fueron recibidos por el Gobernador.

La semana cierra con un clima caldeado en Catamarca. Dos grupos de trabajadores se encuentran manifestándose en el ingreso de la Casa de Gobierno. Por un lado se encuentran ex operarios de Textilcom, y por otro, ex beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

Los trabajadores de la empresa textil fueron recibidos en Casa de Gobierno, se reunieron con el Gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria ,y autoridades del ministerio de Desarrollo Social.

A la salida del encuentro, Vanesa Jerez, vocera de los ex trabajadores de Textilcom comentó a la prensa que los políticos se comprometieron con el pago de $200.000 a los ex operarios, que se efectuaría el día miércoles de la próxima semana.

De la reunión solo participaron los trabajadores textiles, hecho que generó disturbios entre los manifestantes, es que un fuerte vallado policial impidió el ingreso de los ex beneficiarios del Plan Potenciar.

Ante la negativa de las autoridades provinciales de recibir a los ex beneficiarios del Potenciar, un grupo de mujeres decidió encadenarse en un poste del tendido eléctrico. "Trabajamos sin barbijo y sin guantes en la pandemia para que ahora no nos quiera atender", expresó una de las manifestantes a la prensa.