A 18 días del inicio de la toma de la fábrica Textil, los trabajados continúan en lucha y sin respuesta a sus peticiones. La Dra. Silvia Barrientos hablo con Catamarca a Diario de Radio INFORAMA sobre la situación de los operarios y la manera de manejarse por parte de los directivos de la empresa.
"El dueño de la fábrica y sus secuaces son fantasmas que hablan con ellos (trabajadores) a través de audios y nada más. Audios que se los mandan a un empleado vulnerable, un empleado que teme, obviamente, buscan al más débil, a quien pueden manipular", explica Barrientos.
La abogada manifestó eso porque ayer fue un día con nuevos sucesos en fábrica tomada. Un empleado recibió un mensajes de audio por parte de la patronal diciendo que iba a ir un oficial de la justicia para desalojarlos y cerrar la empresa, lo que alertó y causó temor en ellos.
Finalmente no era cierto, Barrientos explicó que la justicia se acercó a notificar un embargo de todos los bienes por un monto de casi 17 millones de pesos, más 3 millones de pesos de acrecida contra la empresa y a favor de los empleados dictada por el juzgado laboral de tercera nominación.
Estos mensajes intimidatorios de parte de la cúpula directiva de Textilcom, sumado a los mensajes engañosos que recibieron los trabajadores y que motivaron la toma, mediante los cuales los habilitaban a no ir a sus lugares de trabajo para evitar gastos de traslados, cuando en realidad querían llevarse las maquinarias y cerrar la fábrica, para la abogada constituyen una estafa, por lo que denunciaran.
"Acá hay un estafador con nombre y apellido que debería estar rindiendo cuentas a la justicia (...) Este hombre jugó con los sentimientos de la gente, esa es una estafa y cabe la denuncia penal que la formalizaremos hoy", expresó Barrientos.