Los trabajadores municipales nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Capital vuelven a movilizarse en rechazo a la propuesta salarial presentada por la Municipalidad.
Tras 23 días de paro por tiempo indeterminado, el gremio anunció una décima marcha para este viernes, en un intento por presionar a las autoridades locales en medio del estancamiento del conflicto.
La nueva movilización se realiza en el contexto de un prolongado conflicto salarial que aún no encontró una solución satisfactoria para ambas partes. Los trabajadores municipales continúan rechazando la oferta del 8,8% presentada por el Ejecutivo, argumentando que no cubre adecuadamente sus necesidades y demandas.
La concentración está programada para las 9 de la mañana frente a las instalaciones del sindicato, marcando así el vigesimotercer día de paro desde que comenzara el conflicto.
El secretario general del SOEM, Luis Álamo, aseguró que el gremio se mantiene abierto al diálogo con las autoridades municipales en un esfuerzo por encontrar una solución que permita destrabar la situación y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.