Durante una rutina de patrullaje en la intersección de las calles Mota Botello y 25 de Mayo, motoristas de la Comisaría Primera fueron alertados por una mujer de 37 años que denunció el robo de su celular Samsung A13, de color negro azulado, mediante la modalidad delictiva de arrebato. La víctima proporcionó una descripción del presunto autor, lo que facilitó la búsqueda.
Con las características brindadas, los motoristas, en coordinación con sus colegas del COEM-KAPPA, realizaron un amplio recorrido por la zona.
Lograron localizar al sospechoso, quien, al notar la presencia policial, emprendió la fuga. La persecución se extendió por diversas calles del sur de la capital, finalizando en un domicilio ubicado en la calle Avellaneda y Tula, entre Mate de Luna y Zurita.
Gracias a la colaboración del propietario del domicilio, los policías ingresaron al lugar y procedieron a la aprehensión del joven identificado como Nieva, de 27 años. Durante la requisa, los oficiales encontraron el celular sustraído entre las prendas del detenido, confirmando su implicación en el delito.
El aparato de comunicación fue recuperado y quedó en calidad de secuestro. La víctima fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1. Mientras tanto, Nieva fue trasladado y alojado en la seccional, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.