Padres y tutores de alumnos de la Escuela Provincial N° 224 “Pcia. de Entre Ríos”, ubicada en Fiambalá, departamento Tinogasta, expresaron su indignación luego de que sus hijos fueran sometidos a un interrogatorio por la presunta desaparición de un celular. Exigen la remoción inmediata de la directora del establecimiento.
El hecho ocurrió durante la tarde de este martes, cuando todos los alumnos fueron conducidos al salón de actos bajo la supervisión policial, a raíz de la pérdida de un celular de una docente. Esta situación generó angustia en los niños, algunos de ellos muy pequeños, quienes habrían comenzado a llorar y experimentar crisis nerviosas al ver la presencia de la Policía.
El caos y la confusión se apoderaron de la escuela, con padres que llegaron de manera casual presenciando la escena y optando por retirar a sus hijos. Muchos de ellos expresaron su descontento hacia la directora y el proceder de la Policía en este caso.
Ante la gravedad de lo sucedido, los padres y tutores decidieron hacer pública la situación, denunciando el accionar de los directivos y la Policía, y dejando en claro que no descartan tomar medidas más drásticas, como cortes de ruta, si las autoridades no actúan de manera adecuada.