Hoy se llevará a cabo una nueva jornada de movilización en contra de la violencia de género.
Por lo que se convoca a una marcha para las 17 en la Plaza 25 de Mayo, entre calles sarmiento y república, por una “Reflexión colectiva en repudio a las violencias por motivos de género”.
Distintas organizaciones sociales, agrupaciones y comunidad en general se aproximarán para poner “en palabras lo que no queremos: ¡Ni una víctima más!
Por su parte, La Dirección Provincial de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos invitó para hoy a las 11 a un abrazo simbólico en la sede del edificio, en las esquina de Esquiú y Ayacucho.
Además entregaran un lazo color morado a los transeúntes de calles adyacentes con el fin de que se recuerde esta fecha.
En uno de los flyers que se difundieron, se puede ver el rostro de Brenda Micaela Gordillo, que murió a manos del femicida Naim Vera, condenado a prisión perpetua.
Esta es la novena marcha que se realiza desde el 3 de junio de 2015, cuando el asesinato de Chiara Páez, que causó un gran impacto en la sociedad, impulsó la primera convocatoria. La adolescente santafecina tenía 14 años y estaba embarazada cuando fue asesinada a golpes por Manuel Mansilla, de 17 años, el 10 de mayo de aquel año.