Los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, se convocaron nuevamente en las afueras de Casa de Gobierno, con miras a la reunión prevista para hoy a 9 de la mañana entre el Gobierno y algunos de los trabajadores. Sin embargo, no se llegó a una solución por lo que fueron llamados a otro encuentro el viernes, según trascendió.
Una de las beneficiarias sostuvo que el gobernador Raúl Jalil, si quisiera podría incorporarlos por decreto en las becas de Catamarca Incluye: “No nos las dan porque nosotros no estuvimos haciendo política, estuvimos trabajando”.
“Queremos volver a trabajar, pero ya están tomando a otra gente en nuestro lugar. Y es una pena que sea así porque ya estamos capacitados", expresó otra de las trabajadoras.
Sin embargo, desde el Gobierno explicaron que el Potenciar Trabajo es una Plan Nacional y que ellos deberían brindar una respuesta. A pesar de esto, los beneficiarios insistieron con la necesidad de que la provincia les de una solución ya que se les habría prometido "ser absorbidos" por las áreas locales y pertenecer al Plan Social de Becas Catamarca Incluye.
Según comentaron algunos de los presentes, hubo empujones y forcejeos. “Nos quieren sacar, ya tienen la orden para sacarnos de acá”, dijo una de las manifestantes señalando a los policías que custodiaban las instalaciones. Y agregó: “No hay respuesta de nada. El Gobernador no da la cara. Ya tienen la orden para sacarnos”
Otra mujer que concurrió para pedir por el restablecimiento de su fuente laboral, dijo que los sacaron por la fuerza. “Por luchar por el trabajo que teníamos y que hoy en día no tenemos. Catamarca tiene miles de cosas pero a nosotros nos dejan sin trabajo. Mucha gente en la provincia está quedando sin trabajo”, relató a El Esquiú Play.
Explicaron que la calle seguirá cortada hasta que haya alguna solución, pero que se encuentran reclamando de manera pacífica. “Acá vamos a estar, si nos quieren reprimir que lo hagan porque realmente necesitamos el trabajo”, indicó.
“A nosotros nos hicieron trabajar para el Gobierno, al momento de darnos un trabajo digno, se lavaron las manos. Millones de dólares se robó el Gobernador haciendo tranfugueadas con el litio ¿dónde está esa plata?, esa plata es del pueblo”, sostuvo un trabajador de obras del Espacio de Participación Ciudadana (EPC).