En una emotiva ceremonia celebrada en la plaza 25 de Mayo, se conmemoró en Tinogasta el Día Nacional del Bombero Voluntario. El acto contó con la presencia de autoridades y personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tinogasta y diversos cuarteles de la provincia, representantes de las fuerzas de seguridad locales, incluyendo Policía, Gendarmería y Defensa Civil, además de la autoridades departamentales.
Durante la ceremonia, se entonaron los himnos nacional y provincial, seguidos de discursos que resaltaron el sacrificio y la dedicación de los bomberos voluntarios en la protección de la comunidad. Además, se llevó a cabo la toma de juramento de nuevos miembros del cuerpo, quienes se comprometieron a servir con valentía y entrega.
Este 2 de junio marca un hecho importante para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, al celebrar 140 años de historia, solidaridad y profesionalismo. En este contexto, es fundamental recordar el sacrificio y la entrega de estos hombres y mujeres que dedican su vida a proteger la de los demás.
Los bomberos voluntarios son verdaderos héroes cotidianos, dispuestos a dejarlo todo por el bien común. Su labor es esencial en momentos de emergencia, siendo los primeros en responder y los últimos en retirarse. A través de su constante capacitación y dedicación, demuestran un compromiso inquebrantable con la comunidad que sirven.