Hoy las distintas estaciones de servicio en Catamarca reflejaron un incremento de un 4% en el precio de los combustibles, resintiendo nuevamente el bolsillo de los conductores.
Recordemos que el último aumento fue en el mes de abril, con un incremento de un 5%. Mientras que en el mes de mayo, si bien se anunciaba que habría otra suba, el Gobierno decidió aplazar los incrementos en las tarifas de luz, gas y combustibles que estaban programados para entrar en vigor este mes de mayo. La decisión respondió al objetivo de consolidar la baja de la inflación y mantener el superávit.
Sin embargo, esta semana el Gobierno estableció un desdoblamiento para aplicar los postergados aumentos a los combustibles líquidos. Mediante el decreto 466,publicado este martes en el Boletín Oficial que lleva las firmas del presidente Javier Milei, el exjefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro de Economía, Luis Caputo, se estableció un nuevo cronograma para subir los impuestos fijados para los combustibles virgen. De esta manera, entre el 1 y el 30 de junio se aplicarán las subas a esos tributos por el cuarto trimestre de 2023 y al primer trimestre de este año.
¿Cómo quedaron los precios?
En las estaciones de servicio de YPF, los precios son los siguientes: la nafta súper cuesta $1010, mientras que la nafta Infinia alcanza los $1.216. Por otro lado, el diésel 500 se elevó a $1.079, el diésel Infinia a $1.277.
En la estación Axion, los precios son ligeramente diferentes: la nafta súper se vende a $1.033, la nafta Quantium a $1.252, el diésel Axion a $1.138 y el diésel Premium a $1.302.
Noticia en desarrollo...