Cecilia Falcón, delegada de ATE Judicial, también se sumó a las críticas hacia el presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Catamarca, Exequiel Moreno, por decir que el Poder Judicial “acumula privilegios”, y lo invitó a leer la Constitución y a “ubicarse en su palmera” luego de su “precario discurso”.
"¿Sabe lo que es la casta?", le retrucó Falcón: “No es tener privilegios por haber obtenido un cargo de acuerdo a la idoneidad, es haber nacido en una cuna sostenida por un pariente político. Sabe el señor presidente que no estaría en ese lugar (claramente si hablamos de idoneidad estaría muy lejos de lo pretendido) fue por su padre, quien es hoy presidente del Tribunal de Cuentas, puesto por el Sr. Gobernador”.
La delegada también dijo que la mayoría de los electores de Moreno "son aquellos jóvenes parte de una lista política de turno, los famosos ñoquis”. “En todo caso, si vamos a hablar de manejo, porque este Colegio de Abogados que viene siendo representado por los amigos del poder de turno, no se hace cargo de (...) los abogados que dejan mal visto su labor por haber cometido irregularidades legales, aún así siguen con su matrícula, no se han preguntado si son también parte de la casta amiga?”, agregó.
Falcón, además, puso en tela de juicio la idoneidad de Moreno, ya que “a la hora de poner los papeles en la mesa no acredita su poderío de litigante menos aún se lo conoce por los pasillos de los estrados judiciales". "No es de nuestra incumbencia, pero como él mismo habla de la idoneidad, dónde quedó la suya?”, sentenció.