El presidente Javier Milei se reunió ayer con el CEO de Meta y creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, a quien le propuso mirar a la Argentina como un futuro polo de innovación tecnológica.
De esta forma, el mandatario libertario cerró su agenda de tres días en la ciudad estadounidense de San Francisco y hoy irá hacia El Salvador, donde participará de la ceremonia de reasunción del presidente Nayib Bukele.
"FENÓMENO BARRIAL CON MARK ZUCKERBERG. VIVA LA LIBERTAD CARAJO", escribió Milei en su cuenta de X, mensaje acompañado por una foto posando con los pulgares hacia arriba y escoltado por el mega empresario tecnológico, quien lució una sonrisa.
Milei, además de reunirse con Zuckerberg, en estas últimas 72 horas en California se entrevistó además con otros tres mega empresarios de la vanguardia tecnológica: el CEO de Google, Sundar Pichai; el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook, y el CEO de Open AI, Sam Altman.
En todos estos encuentros, el Presidente aludió a las barreras que empieza a encontrar el avance de la inteligencia artificial mediante regulaciones, sobre todo las aplicadas en Europa, para impedir las consecuencias negativas que puede aparejar un mal uso de esta innovación.
El libertario buscó seducir a los hombres de negocios con un discurso que mostraba a la Argentina como un país con menos regulaciones y la oportunidad de identificarlo como un buen destino para las inversiones del sector.
De acuerdo con Noticias Argentinas, el encuentro final con el creador de Facebook era muy esperado por Milei, al punto de que canceló sorpresivamente su actividad anterior, ni más ni menos que su discurso de cierre en el influyente foro de empresarios Pacific Summit, para privilegiar el cara a cara con Zuckerberg.
Acompañaron en esta reunión al jefe de Estado Karina Milei (secretaria General de la Presidencia); Luis Caputo (ministro de Economía); Gerardo Werthein (embajador en Estados Unidos), Demian Reidel (consejero económico de Milei) y Mat Travizano (experto en tecnología).