Con la presencia del ministro de Salud, Lucas Zampieri, y la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, y bajo el lema “Donar nos une”, en el nosocomio se realizó el descubrimiento de una placa de reconocimiento como “Hospital Donante” y se hizo entrega de dos motos, con el objetivo de fortalecer los servicios de salud en cada rincón de la Provincia.
Luego, en el Salón Cultural Belén, se llevó a cabo un acto formal con entrega de distinciones a los profesionales que participaron en el primer caso de ablación de tejidos en este departamento.
También se ofreció una charla destinada al público en general sobre procuración y donación de tejidos y órganos, y una capacitación sobre ablación de tejidos, particularmente de globos oculares y córneas, al equipo de salud.
El Ministro de Salud expresó que hoy “es un día para reflexionar sobre la importancia de ser donante y cómo le cambia la vida a una persona. Este reconocimiento es el logro del trabajo que vienen haciendo, gracias a la vocación de servicio que tienen”.
Además, informó que “tenemos 83 pacientes en lista de espera, 134 en proceso de inscripción y 337 personas que se están dializando en la Provincia, por lo que debemos tomar conciencia de la importancia de ser donantes y de que esto puede ayudar a muchas vidas”.