A 15 días de iniciado el reclamo por parte del Sindicato de Obreros y Trabajadores Municipales la tensión no mengua. En la mañana de hoy los trabajadores se concentraron en distintos puntos de la Capital para marchar por las calles del centro catamarqueño, como lo vienen haciendo desde que inició la medida de paro indeterminado, en reclamo a la recomposición salarial.
Los lugares donde se reunieron fueron la esquina de calle Salta y avenida Güemes; también en Maipú y avenida Belgrano; en la plaza de La Alameda y en la esquina de las calles Rivadavia y Mate de Luna, siendo en éste ultimo lugar donde se registro un enfrentamiento entre los manifestantes y la personal de la Policía.
Los trabajadores intentaron cortar la calle Mate de Luna y el personal policial se los impidió aplicando el "protocolo antipiquete" por lo que se generó minutos de tensión en la peatonal catamarqueña.
El secretario general del SOEM, Luis Álamo se cruzó con las autoridades policiales a cargo del operativo quienes pedían que liberen la calle para que puede circular el tránsito. "Hoy estamos acá porque es una pelea por un sueldo digno, somos trabajadores", manifestó el dirigente a los uniformados y explicó que ellos buscan obtener una respuesta del ejecutivo municipal, "por parte de los trabajadores no hay extorsiones, hay pedido y necesidad".
Para Maria Eugenia Varela, secretaria adjunta del sindicato, esto es una "provocación del estado municipal con la injerencia del estado provincial a través de la fuerza", y afirmó que los trabajadores seguirán con los reclamos.