Actualidad

Vecinos desesperados cortaron la avenida por la parálisis en la construcción de sus casas

Sostuvieron que los trabajos llevan 2 semanas detenidos y piden la reanudación de las obras.

Durante la mañana de este martes, vecinos del Loteo Más Saadi decidieron bloquear la avenida Enrique Ocampo, frente al cementerio de Pozo El Mistol en Valle Viejo, en protesta por la paralización de las obras de construcción de sus viviendas.

Con la medida buscaron obtener respuestas y la reanudación inmediata de las obras, las cuales están detenidas en las últimas semanas.

Los vecinos expresaron su frustración y descontento, destacando que la paralización ocurrió hace dos semanas y que la entrega de las viviendas prometida hace una semana no se cumplió. "Nos mojaron la oreja la semana pasada porque no querían que salgamos para decir que se paró la obra de nuestras casas", comentó una de las vecinas afectadas.

Según los residentes, las obras se detuvieron después de completar las plateas y los dados de las viviendas. La arquitecta encargada del proyecto habría informado que no hay fondos disponibles para continuar con la compra de ladrillos y otros materiales necesarios. La situación se complica debido a que tampoco habría dinero para pagar a los empleados, lo que paralizó completamente la construcción.

La arquitecta comunicó a través del encargado de la obra que la falta de licitación y la inspección pendiente por parte de las autoridades son los principales obstáculos.

Además, siempre según los vecinos, la profesional habría manifestado que no invertirá más recursos ni contratará empleados hasta que se le cumpla con los pagos adeudados. "La arquitecta no va a poner ni un empleado, ni un peso más, porque lo ha puesto ella", agregaron.

La situación se volvió insostenible para las familias afectadas, especialmente con las bajas temperaturas actuales. "Hace un frío, es una burla. No vamos a aceptar que sea uno o dos vecinos que vivan. No, todos, las 18 viviendas", declaró una vecina.