El diputado Hernán Díaz presentó un proyecto de ley sobre la obligatoriedad de que las empresas radicadas en Catamarca, bajo Regímenes de Promoción Industrial, y políticas del Gobierno Provincial que les brinden incentivos y beneficios, tengan al menos una boca de expendio y estén obligadas a vender sus productos directamente al público en el mercado local. Eso lo solicitó con el objetivo de modernizar e implementar nuevamente la Ley 4214.
El proyecto contempla una importante ventaja para los catamarqueños y catamarqueñas en cuanto al precio de la venta al público, ya que estipula que sea el que utilizan las empresas para su comercialización en la primera etapa de comercialización, es decir, a precio de fábrica o mayorista, contemplando las variaciones por venta individual y por cantidad.
En su iniciativa, el Diputado Diaz detalló que si bien la ley, sancionada por el Parlamento el 28 de noviembre de 1984, continúa vigente, se dejó de cumplir su aplicación efectiva debido a que las instituciones específicas a partir de las cuales se fundamentaba la ley mencionada, ya no existen.
La propuesta indica que la autoridad de aplicación, cumplimiento, control y regulación será el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, y/u otros organismos futuros que cumplan dichas funciones.